Solución Error Forticlient - Please install patch KB3033929 before installing Forticlient (Actualizado 28 - 04 - 2.021)

Hola FortiGeeksters,  en esta ocasión quiero dar solución a la configuración de Forticlient para trabajar remotamente con una VPN desde Windows 7 Home Basic, Profesional, Ultimate de 64 bits.

Si al intentar instalar FortiClient ocurre el error Please install Windows patch KB3033929 before installing FortiClient. 



Y si al instalar el parche KB3033929 emite el error La actualización no es aplicable al equipo.




Es necesario realizar los siguientes pasos para resolver el incidente.


Paso 0)

Descargar el parche 1 7601.17514.101119-1850_Update_Sp_Wave1-GRMSP1.1_DVD.iso en la página :




Paso 1)

Descomprimir archivo con 7zip o Winrar, luego clic en setup.



Paso 2)

Instalar con Siguiente - Siguiente, el parche de instalación de Windows 7 dura aproximadamente 1 hora.


Paso 3)

Al terminar, descargar el parche 2 en la URL : 




Paso 4)

En la carpeta Descargas o Download, debe estar alojado el archivo Windows6.1-KB3033929-x64.msu.7z, descomprimir archivo con 7zip.




Paso 5)

Ejecutar el archivo con Siguiente - Siguiente, esperar que termine la instalación.


Paso 6)

Por último, ejecutar FortiClient, elegir VPN Only, Siguiente -Siguiente - Finalizar.



Error al intentar conexión "El servidor al que se quiere conectar requiere identificación, por favor escoja un certificación e intente de nuevo. (-5)"





Paso 7) 

Corregir desde Panel de Control - Opciones de Internet - Opciones avanzadas.





Paso 8)

Habilitar las siguientes opciones:
  • Habilitar el filtro SmartScreen (algunas veces no es necesario)
  • Usar SSL 3.0
  • Usar TLS 1.0
  • Usar TLS 1.1
  • Usar TLS 1.2





Paso 9)

Intentar nuevamente la conexión.






Comentarios

  1. Excelente post.. pregunta.. estoy remoteando a una PC con win 10 y la mía es win 7... No me funciona el micrófono si el auricular ... Sabes que podría hacer? Muchas gracias tu aporte es muy significativo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
    2. Me sucede lo mismo. Pudiste solucionarlo?

      Borrar
    3. Intentar ir a la opción del volumen "Sonidos del sistema" en la pestaña "Grabar" activas o desactivas el micrófono ya sea el equipo remoto o el tuyo si es el caso que necesites hacer un videotutorial. Un saludo.

      Borrar
  2. Gracias miles! Me salvo este instructivo! Excelente!! GRacias!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que te haya servido el videotutorial, pendiente al blog, tengo más información por subir. Saludos.

      Borrar
  3. De gran ayuda!!! Infinitamente agradecido

    ResponderBorrar
  4. Hola, ya tengo instalado el services pack 1 del W7, pero al instalar el parche me sigue generando el mismo error "La actualización no es aplicable al equipo". Alguna solución? gracias....

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. lo mismo aparece "La actualización no es aplicable al equipo" sera por lo que es sistema operativo 32 bits...

      Borrar
    2. Buenas noches Bernardo y Unknown, lamentablemente el parche solo sirve para Windows de 64 bits, lo mismo que Forticlient. Un saludo cordial.

      Borrar
    3. hola, yo ya tenía insalado el service pack 1 y lo bajé de ahí donde dijiste, ahora tengo que instalar el driver de una placa de audio y me dice "please make sure that hotfix KB3033929 is installed via windows update" osea que tengo que instalar la actualizacion, cuando descargo ejecuto el actualizador me dice que No es aplicable al equipo. Tengo windows 7 de 64bit, podrías ayudarme?

      Borrar
    4. Fermin, en un rato subo los archivos de actualización para Windows 7 para que los vuelvas a instalar, no deberías tener problema. Un cordial saludo.

      Borrar
  5. Hola como estas, cuando bajo el programa me lleva al NERO, no me da la opcion de setup, como hago??? Gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Fmorrone1984 y Unknown, descomprime el parche con 7zip o Winrar. Luego te vas al setup y ejecutas la actualización.

      Borrar
  6. Respuestas
    1. Buenas noches Unknown, lamento informarte que solo funciona en Windows de 64 bits. Un saludo.

      Borrar
  7. Hola Buenas tardes, quisiera saber si me puedes ayudar, estoy instalando FortiClient VPN en una maquina windows 7 de 32Bits y no aparece tutorial para dicha arquitectura, ayuda por favor. Gracias-- Aldo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Unknown, el Forticlient no te va a funcionar en Windows de 32 bits, intenté buscar el archivo y los parches de Windows 7 para 32 bits pero no encontré soporte en internet, en conclusión no es funcional.

      Borrar
  8. Hola, buenos dias... mi win es 32bits... funciona igual este instructivo! Gracias!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Con el mayor de los gustos, excelente que hayas instalado en 32 bits, nunca logré hacerlo, montó mucho problema.

      Borrar
    2. Como lo hiciste con el win de 32bits??

      Borrar
  9. Buenas noches estimado, tengo Windows 7 y tengo el service pack 1 instalado, como así tambien he intentado ejecutar el archivo windows6.1-KB976932-X64, sin embargo, me arroja el mensaje de que ya está todo instalado y no puedo iniciar la instalación de Forti, por el error del patch kb3033929. Hay algo más que pueda hacer para solucionarlo?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En un rato voy a subir los parches de Windows 7 para que los instales nuevamente y ejecutes de nuevo el Forticlient, no deberías tener problema. Un saludo.

      Borrar
  10. Respuestas
    1. Que extraño, si tienes bloqueo de páginas utiliza un proxy o instala en su defecto el navegador Epic Browser que trae una extensión de servidores proxys. Un saludo.

      Borrar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  12. Estimados! Mi win es 32 bits y si me funciono!!, lo unico es que hay que hacer para que funcionen los pasos del amigo es desinstalar el Service Pack 1 que se tenga instalado anteriormente. Despues seguir lo pasos solo que en vez de descargar el parche para 64, descargar la version del parche KB3033929 para 32 bits. Que esta aqui: https://www.microsoft.com/es-cl/download/confirmation.aspx?id=46078

    Despues instalar el FortiClientVPNSetup_6.2.6.0951_x32

    Para eliminar el SP1 yo lo hice por la siguiente ruta: Panel de Control/Programas/Programas y Caracteristicas/Actualizaciones instaladas
    Ahi hay que eliminar la KB976932 y seguir los pasos del amigo Juan Martinez.

    Gracias por la ayuda!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Agradecido con tu aporte Cesar, en algún momento intenté con Windows 7 de 32 bits y no pude resolver. Un saludo.

      Borrar
  13. Excelente, lo he utilizado en varias ocasiones, funcionandome a la perfección. Gracias por el aporte.

    ResponderBorrar
  14. Hola, el archivo a descargar en el primer paso ya no se encuentra en ese link. He googleado y no logro dar con el. Si pudiera alguien ayudarme lo agradecería mucho.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Espera ver si lo puedo subir por One Drive y lo comparto, disculpa la demora en responder, no había tenido tiempo por el trabajo. Un saludo.

      Borrar
  15. muy buenas tardes, el archivo a descargar en el primer paso ya no se encuentra en este link. que puedo hacer en ese caso wimdows 7 64kb

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Voy a subir los archivos por One Drive, en un rato actualizo el blog. Un saludo.

      Borrar
  16. Hola buenas noches, tengo problemas para instalar el forti en W8 el error es 2329 alguna sugerencia

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Disculpa la demora. ¿Que tipo de error te aparece?, se supone que ese tipo de errores no debe aparecer en Windows 8 y 10 porque las actualizaciones de Windows 7 las trae 8 y 10 por defecto. Un cordial saludo.

      Borrar
  17. bUENAS tardes, no puedo lograr instalar la kb3033929, para poder instalar forticlient me da erro 80074204 cuando trato de instalar

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Revisa nuevamente el blog, acabo de actualizar las URL para descargar los 2 parches de actualización de Windows 7 de 64 Bits.

      Borrar
  18. Buenas noches. No tengo ningún Service Pack instalado e igualmente no puedo hacer la instalación del parche. ¿Qué puedo hacer?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Revisa nuevamente el blog, acabo de actualizar las URL para descargar los 2 parches de actualización de Windows 7 de 64 Bits.

      Borrar
  19. Hola, descargue el parche KB3033929 para el FortiClient, una vez que se dscargo, ejecuto y sale el cartel q se esta actualizando windw, llego a 79% y estuvo asi 1 hra, despues se reinicio y me sale error d configuracion d las actualizaciones d windows, revirtiendo los cambios, ya pasaron 3 hs y sigue igual, que se puede hacer? Gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muy extraño, con esos patchs instalé el Forticlient en Windows 7 de 64 Bits sin problemas. Intenta descargarlo nuevamente.

      Borrar
  20. Respuestas
    1. Con gusto Karina, lamentable que Google Adsense no tenga en cuenta la información compartida en este blog para monetizar. Un saludo.

      Borrar
  21. Hola, como estas?¿ descargué el parche 1 7601.17514.101119-1850_Update_Sp_Wave1-GRMSP1.1_DVD.iso pero me dice que no se puede instalar porque falta algun componente. sabes que puede ser? gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Uhmmm. no tengo idea. Esos son los archivos para actualizar e instalar Forticlient. Intenta hacer los pasos de nuevo. Un cordial saludo Sir Jean.

      Borrar
  22. Te agradezco muchísimo, gracias a ti no debo volver a la oficina

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas populares